Cáncer de esófago y recto, la enfermedad que aqueja a Raúl Castro, revela diario español/Imagen de archivo

El diario español ABC revela el verdadero motivo por el que Raúl Castro, quien cumplirá 90 años en junio, abandona supuestamente el poder, mientras su familia seguirá moviendo los hilos tras bambalinas, la razón es que está muy enfermo.

Según la prensa española, el dictador tiene un cáncer de esófago y recto, por lo cual sufre diarreas crónicas.


Esto sumado a una cirrosis hepática que apareció como consecuencia de su alcoholismo, por si fuera poco padece «pérdida de memoria y ausencias frecuentes» por los fuertes medicamentos que se ve obligado a ingerir por sus enfermedades.

«Estos síntomas también son compatibles con una enfermedad neurodegenerativa», subrayó ABC.

De acuerdo a fuentes cercanas que conversaron con el diario, el anciano general «habría necesitado por su enfermedad una bolsa de colostomía».

Las fuentes también revelaron que Castro está viviendo en Birán, su pueblo natal en Holguín, aunque debe viajar con regularidad a La Habana, para ser atendido en el Centro de Investigación Médico Quirúrgicas, localizado en el reparto Siboney.


Raúl Castro anunció su renuncia al cargo de Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, su salida debe hacerse efectiva el lunes, esperando el cierre del 8vo. Congreso del PCC.