El futuro de la aviación urbana de Miami está despejado para el despegue.


Los desarrolladores del nuevo Paramount Miami WorldCenter en el centro de Miami están apostando por el futuro de los autos voladores y están creando el primer muelle para autos voladores del mundo, o puerto aéreo residencial, en el nivel del penthouse de su torre de 60 pisos, recogió CBS 6 News.

Algunos desarrolladores creen que los aviones no tripulados de transporte y los «taxis aéreos» están cada vez más cerca de convertirse en una realidad, por lo que están creando edificios con sus propias plataformas de aterrizaje y Miami tiene tres. Tiene sentido ya que Miami tiene un tráfico tan horrible.

Las Residencias Ritz-Carlton en Miami Beach, programadas para abrir en 2019, tendrán un «helipuerto flotante» para aviones, helicópteros y aviones no tripulados, una vez que estén disponibles. También hay un yate para trasladar a los residentes a sus puertas.

El One Thousand Museum de Zaha Hadid, que se eleva 62 pisos y está casi terminado, fue el primer edificio residencial en Miami que incluyó un helipuerto privado en la azotea que se duplicaba como plataforma de observación sobre la bahía.


Uber y Airbus están construyendo drones de transporte personal y los desarrolladores están apostando por los súper ricos para usarlos sobre los cielos de Miami.

«Estos proyectos de autos voladores son el verdadero negocio», dice Dan Kodsi, CEO de Paramount Ventures, quien es el desarrollador de Paramount y un piloto recreativo.

«Ellos son financiados. La NASA está involucrada. Ya no es solo ciencia ficción «.

Kodsi está convirtiendo el tejado de gran altura en un Skyport de 5,000 pies cuadrados para aviones de despegue y aterrizaje verticales, también conocidos como drones de pasajeros, o lo que algunos pueden llamar «autos voladores».

“El futuro del transporte está aquí dentro de los próximos 10 a 15 años y la aviación urbana está más cerca de la realidad de lo que cabría esperar. Los vehículos voladores utilizarán el espacio aéreo para aliviar la congestión del transporte y el tráfico en tierra para viajes diarios más rápidos y un aire más limpio en todo el mundo. «Estos vehículos son más como un helicóptero, pero mucho más silenciosos, funcionan electrónicamente y son amigables con el ambiente», dijo Kodsi.

Desde que UBER Elevate anunció que comenzaría a probar sus taxis aéreos urbanos en Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Dubai en 2020, surgió una carrera de estilo galáctico con tecnología, fabricantes de aviones y fabricantes de automóviles tanto nacionales como internacionales para desarrollar automóviles voladores. Incluidos los desarrolladores alemanes de Volocopter y Lillium, Vahana de Airbus, los desarrolladores chinos de Ehang 184 y Terrafugia, Kitty Hawk Flyer de Google y Workhorse Surefly.