Rapero le recuerda a otra de las cantantes de «Patria o Muerte por la Vida», que su barrio está insalubre y su familia está «pasando hambre» en Santiago de Cuba/Imagen tomada de redes/captura de pantalla

El rapero Aristegui Gibert, conocido popularmente como Crazy Man, hizo una directa a través de Facebook, criticando a la rapera Yisi Calibre, quien participó en varios fragmentos de la canción oficialista Patria o Muerte por la Vida, que ha generado una ola de burlas en las redes sociales, y acumula 51.000 «dislikes» en YouTube.

«Oye Yisi ven acá mija cómo tú te coges pa’ eso ¿te dejaste manipular tu cerebro? Coño Yisi si tú eres del barrio mija, el barrio está insalubre ¿qué pasó? Ya, te compraron la conciencia por un papelito que dice que tú trabajas en el Centro de la Música, te dejaste coger pa’ eso, para hacer la cancioncita muerta de hambre esa», expresó Gibert.


El rapero y otra persona no visible en el vídeo, le recordó a la artista que en Los Pinos, Santiago de Cuba, está toda su familia «pasando hambre».

«El rap no es ser sumiso, ya lo dice rap es guerra, es letra es protesta, no se pone a favor de ningún régimen, se pone a favor de la libertad», precisó.

«Pero bueno como ustedes nunca han sabido cuál es el concepto de rap, están confundidos…», añadió.

Ari Gibert dice haber cantado varias canciones con Yisi Calibre, y también anunció las publicaría.


«Está matá la canción mi hermana, oye que mal quedaste. Porque si esa es la respuesta a Patria y Vida, todos los que están en la canción tienen cara de hambre…», indicó.

«Mira la letra no concuerda, parece que escribieron la canción en una letrina, no tiene rima, está feísima la canción, si estuviera buena yo me recojo y «silence», pero la canción está malísima», reiteró.

«Hasta el nombre de la canción es tremendo descaro, o sea que primero hay que morirse para poder vivir», sostuvo poniendo en evidencia el sinsentido.

Ari Gibert dijo que lo que más le dolía es que usaron a una paisana suya para ese tema.

Gibert es un férreo crítico del Gobierno, y ha sido detenido por oponérsele abiertamente.