El cantante cubano Randy Malcom, integrante del dúo Gente de Zona, quiso escribir un mensaje desde el avión, justo antes de partir de Miami hacia La Habana, hace algunas horas, después de que se hayan suscitado fuertes críticas de parte de la comunidad cubana en el exilio el lunes, porque la agrupación musical no se solidarizó de inmediato con la tragedia en Cuba, tras el paso de un inusual y potente tornado por la capital cubana.


Ver esta publicación en Instagram

Camino a cuba 🇨🇺…mi gente el que me conoce sabe que no soy una persona de hablar mucho… siempre detrás de un escenario pasan muchas cosas que normalmente nadie se entera pero al final el producto sale con el mayor amor posible,a todas las personas que me han atacado por las redes producto a lo sucedido en cuba ,no les negaré que cuando uno lee estas cosas se siente mal .pero también analizo la forma de pensar de todos, las cuales son totalmente diferentes porque son muchos los seguidores y cada uno tiene una forma de ver las cosas … pero a la vez les doy gracias porque cuando hay logros ustedes lo sienten suyos y nos dan fuerzas para seguir.. siempre lo e dicho la política no es lo mío ni lo será a mi la política no me gusta eso se lo dejo a los políticos …. solo quiero decir que estos desastres naturales están acabando con el planeta y nos afectan a todos . no importa el criterio de cada uno ,siempre será respetado ..pero mi gente ahora no es momento de hablar… es momento de ayudar y a eso vamos .también a trabajar duro que es lo que tenemos que hacer para poder ayudar… gracias todos…. #cuba🇨🇺 yo no te abandono 🙌🙌 #fuerza @gentedezona #juntosomosmasfuertes

Una publicación compartida por Randy Malcom (@randy_malcom) el

«Camino a Cuba …mi gente el que me conoce sabe que no soy una persona de hablar mucho… siempre detrás de un escenario pasan muchas cosas que normalmente nadie se entera pero al final el producto sale con el mayor amor posible», escribió el músico al inicio de su mensaje en la red social.

«A todas las personas que me han atacado por las redes producto a lo sucedido en cuba ,no les negaré que cuando uno lee estas cosas se siente mal, pero también analizo la forma de pensar de todos, las cuales son totalmente diferentes porque son muchos los seguidores y cada uno tiene una forma de ver las cosas … pero a la vez les doy gracias porque cuando hay logros ustedes lo sienten suyos y nos dan fuerzas para seguir…», añadió contestando a las críticas.


Gente de Zona ha resultado una agrupación muy polémica en ocasiones, por no querer asumir una postura política, al igual que otros músicos cubanos que se han exiliado en los últimos años en Miami, a propósito Malcom comentó:

«Siempre lo he dicho la política no es lo mío ni lo será, a mí la política no me gusta eso se lo dejo a los políticos …. solo quiero decir que estos desastres naturales están acabando con el planeta y nos afectan a todos. No importa el criterio de cada uno, siempre será respetado…pero mi gente ahora no es momento de hablar… es momento de ayudar y a eso vamos, también a trabajar duro que es lo que tenemos que hacer para poder ayudar… gracias todos…. #cuba🇨🇺 yo no te abandono 🙌🙌», concluyó.

«Son desastres naturales y ayudar como tú lo haces es lo mejor que puede hacerse. Que Dios te bendiga siempre 🙏🏼»; «Así es es los que mucho hablan poco hacen un abrazo hermano y palante que ustedes son grandes», fueron algunos de los comentarios positivos que recibió el artista en la red.

«Si claro es mas fácil decir que no se meten en política para no buscarse problemas y continuar con sus privilegios en Cuba 🤔, por lo menos yo no les doy ni un centavo de mi dinero»; «Tú tienes voz y una plataforma que no tengo yo, no se trata de resolver en silencio, se trata de apoyar de dar la cara», escribieron otros usuarios, que continúan cuestionando su postura.