Hotel
Pasacaballo, Cienfuegos (Imagen tomada de Flickr)

Unos 3.500 millones de dólares invertirá el Grupo Financiero español Urbas en conjunto con el MINTUR y CubaGolf para erigir un complejo turístico y residencial de lujo en la península de Pasacaballos, Cienfuegos, reporta Diario de Cuba citando información de Europa Press.


El plan de desarrollo del proyecto es de 25 años en cinco fases, el mismo se llamará Rancho Luna-La Milpa.

La empresa española busca socios y fondos de inversión para llevar a cabo el ambicioso plan, en una fase inicial se invertirán aproximadamente 500 millones de euros.

Juan Antonio Acedo Fernández, presidente de Urbas dio a conocer que el convenio con CubaGolf tiene como base la formación de una empresa mixta con una duración de cinco décadas.

Dicho consorcio permitirá a la compañía española jugar un rol importante «como inversor extranjero» en la Isla.


Más de 1.000 hectáreas servirán de superficie para Rancho Luna-La Milpa, donde se contruirán seis suntuosos hoteles, cinco campos de golf, unas 3.400 villas y más de 1.000 departamentos.

De igual modo el complejo tendrá un puerto con capacidad para 400 megayates, centros comerciales y de ocio, así como un centro ecuestre, entre otras atracciones.

«Con la ejecución paulatina de estos proyectos, el turismo especializado en golf contará con un nuevo destino turístico en el Caribe», sostuvo Raudel García, director de CubaGolf.

El consorcio se consolidará antes de que acabe 2019, en la actualidad espera recibir los permisos correspondientes que otorga el Gobierno cubano.