Ramón Saúl Sánchez presentó una apelación a su caso migratorio para que le aprueben la residencia permanente en los Estados Unidos, informó AmericaTeVe.


Ramón Saúl dice que quiere ser tan optimista como su abogado en este caso, pero él sabe que detrás de la negativa de inmigración de darle la residencia permanente en este país estarían intereses políticos que lo impiden.

«Obviamente aquí hay un trasfondo político en todo esto. Hay alguna fuerza política moviéndose detrás de todo esto que busca tratar de neutralizarlo a uno para que no sigamos luchando por la libertad de Cuba», dijo a AmericaTeve.

El abogado de Sánchez, Willy Allen, busca agotar todos los recursos necesarios para llevar a Sanhez ante un juez y demostrarle ahí, cara a cara, porque él sí puede obtener esta residencia permanente en Estados Unidos.

«Cuando estemos frente a un juez de inmigración, ese juez o ese fiscal van a ver el hombre que es Ramón Saúl Sánchez. Una persona que ha dedicado su vida entera a la causa de Cuba..(…)», dijo Allen.


El inicio del proceso de apelación de su caso de residencia permanente ocurre en momentos en que el Concejo del Doral aprobó una resolución que pide a Inmigración que reevalúe la petición de Ramón Saúl y que este pedido sea transmitido también al presidente Donald Trump, su vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes.