Quejas desde Cuba: «Algunos prefieren que se pudra la mercancía antes que bajarle los precios al pueblo»/Imagen tomada de redes sociales

Mientras la escasez sigue acentuándose en la Isla, las negligencias estatales continúan a la orden del día, Yeline Ruiz Betancourt, una cubana de la provincia Ciego de Ávila, ha denunciado en redes sociales que prefirieron lanzar a la basura naranjas, que reducirles el precio para que la población pudiera comprarlas.


«¿Crisis? Si sobre todo de valores, estas fotos son de hoy en la mañana en el microvertedero de mi barrio, algunos prefieren que se pudra la mercancía y tirarla a la basura antes que bajarle los precios para el pueblo», escribió junto a imágenes que prueban la denuncia.

¿Crisis? Si sobre todo de valores, estas fotos son de hoy en la mañana en el microvertedero de mi barrio, algunos…

Publicada por Yeline Ruiz Betancourt en Jueves, 12 de noviembre de 2020

«Si, crisis en más de un aspecto…al tirar este preciado alimento para muchos, los responsables tiraron también su vergüenza y solidaridad. Ser buenos o buenas y hacer lo correcto es cuestión de elección personal duele saber que tenemos gente así a la vuelta de la esquina», agregó.

«No hacen falta estás imágenes, todos sabemos que también el estado deja vencer los productos, antes de bajar el precio y hacerlo asequible a la población», comentó Zoila Risco.


«Es así. Realmente triste, se vive a diario con todo. Y es que venden tan caro que con un poco de mercancía ya recuperan el costo, otro poco ya les ofrece grandes dividendos, así que pasan menos trabajo vendiendo y este es el final», indicó Sonia Rodríguez.

Esta no es la primera vez que se difunden en redes sociales este tipo de hechos, en agosto de este mismo año campesinos cubanos se quejaron de que una cosecha de mangos se echaba a perder en Santiago de Cuba, por las ineficiencias de acopio. Y este 2020 también salió a relucir que más de 26 mil libras de carne de cerdo se pudrieron en un frigorífico de Ciego de Ávila, entre 2018 y 2019.