Psicóloga cubana estalla contra los «dirigentes de la Mesa Redonda y los de mente cuadrada»/Imagen tomada de redes sociales

Doctora cubana enferma de Covid-19 estalla contra los dirigentes del país comunista, y sus bufones de la estatal Mesa Redonda.

Naydavi Fuentes es psicóloga de profesión y vive en su natal Mayari, municipio de la provincia Holguín. En su texto la médico narra todas las vicisitudes y vivencias dolorosas por las que tiene que pasar el cubano, cuando toma la decisión de emigrar a una tierra desconocida.


A continuación Cuba en Miami toma el texto íntegro que escribió la holguinera en sus redes sociales:

Les pregunto señores dirigentes de Mesa Redonda y mente cuadrada: ¿Por qué el cubano emigra de su propia tierra?

El cubano emigra señores porque ve con impotencia como trabaja años y años de su vida pagando sindicato FMC CDR seguridad social «(que no brinda nada de seguridad) UJC MTT…PCC y el cojón divino y no tiene ni mier-a, ni casa ni carro ni una lavadora para su mujer ni un simple día hotel con su familia porque se le rompieron los zapatos de la escuela al niño.

El cubano emigra señor porque ya no aguanta una mentira más, un maltrato más.


El cubano se va con lágrimas en los ojos dejando su madre sus hijos, su esposa, su perro que crió desde cachorro…

El cubano se va porque está harto de ver cómo sus hijos miran desde fuera con los ojitos brillosos los caramelos y los bombones de mlc (moneda libremente convertible).

Está harto y hasta los cojones de no poder darle la bici a su niño…

Está harto de esperar horas en una cola interminable para comerse un pedazo de pollo.

Se va de su tierra querida porque dejaron morir a su hermana, a su tía, a su abuela en el pasillo de un cuerpo de guardia por falta de oxígeno…

Se va porque la burocracia ya le comió los sesos a base de peloteo ridículo…

Se va porque quiere ver un mundo donde lo básico no es el problema.

Se va señores en busca de oportunidades, de sueños, de metas posibles…

Se va porque se cansó del canto de la sirena del bloqueo y de toda la sucia política…

Se va porque ya nadie lo engaña más con ayudas humanitarias y donaciones que nunca ve en su mesa ni en la sala del hospital…

Se va porque se harto de remendar la chancleta que te meten a 3000 (moneda nacional).

Se va porque se cansó de trabajar como un perro y no avanzar en nada…

Se va señor porque tampoco puede protestar por su derecho constitucional porque lo aplastas con una tonfa y lo amenazas.

Se va porque no es libre coño y va en busca de libertad…

Psicóloga cubana estalla contra los «dirigentes de la Mesa Redonda y los de mente cuadrada»/Imagen tomada de redes sociales

Las palabras de Fuentes fueron aplaudidas por decenas de colegas, amigos y contactos en sus redes sociales, como de costumbre también hubo algunas ciberclarias que quisieron desmentir las verdades que la holguinera se atrevió a expresar, más allá del temor a las represalias.

«Algunas de esas cosas son reales, lastima que no analiza usted las causas que también son reales. Lastima que no menciona usted cuánto le costó la carrera de Psicología, que es una de las más caras del mundo. Entonces la solución es fácil, emigre usted también», comentó Vladimir Jimenez Ruiz, un adoctrinado defensor del régimen.

Pero la doctora no se quedó callada, y le dio una contundente respuesta:

«Oiga señor de mente cuadrada, a mi nadie me regaló mi título, nadie me compró la ropa y los zapatos de los 6 años de mi carrera, nadie y menos el gobierno me regaló una nota. Mis logros me los gané yo, mis notas me las di yo con mis noches y días de estudio y desvelo. Usted se equivoca con su argumento sin sentido que deja traslucir claramente que eres esclavo también de la mentira y el fraude ¡Hágame el favor!», puntualizó.

Desde México, Alexander Fuentes, hermano de la psicóloga, pidió una oración para todas las personas enfermas de Covid-19 en la Isla, que como su hermana sufren de la falta de medicamentos y de oxígeno.