El dueño y administrador de T.L.C. Health Services Inc., un centro de cuidados médicos para ancianos y personas de la tercera edad en Miami se declaró culpable por el robo de 8.6 millones de dólares al Medicare, programa de cobertura de salud, dio a conocer CubaNet, citando a Diario Las Américas.

Alexander Ros Lazo, de 54 años y Misleidy Ibarra, terapeuta que trabajaba con él en el centro médico de Miami se han declarado culpables ante el juez federal José E. Martínez, de conspirar para robar sistemáticamente al Medicare.

La sentencia para ambos se dará a conocer el 5 de febrero de 2019, por el juez Martínez, según reporte de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan.

Ros Lazo, propietario de T.L.C Health Services reconoció que pagó sobornos a cambio de recetas de servicios de salud para el centro médico, y la remisión de los beneficiarios al hogar de ancianos.


Tanto Ibarra como Ros Lazo admitieron que acordaron cometer fraude en la atención médica, al hacer que la terapeuta prestara servicios de terapia y facturara al Medicare, a sabiendas de que ella no tenía licencia para llevar a cabo determinados servicios.

El FBI y la unidd antifraude del Departamento de Justicia investigaron el caso, para inculpar a ambos individuos.