Coronavirus en Florida

El estado de la Florida tiene hoy 748 fallecidos a causa del COVID-19 pero los modelos de pronóstico han bajado dramáticamente sus estimados en relación al estado del sol.


El viernes, el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud cambió significativamente su modelo para Florida, pronosticando que el estado tendrá 1,363 muertes por COVID-19 para el 4 de agosto, muy por debajo de las 4,748 proyectadas el lunes.

La nueva proyección es una indicación de que a pesar de que todavía seguirán habiendo fallecidos la curva parece ir haciéndose más plana.

El modelo IHME dice que Florida también ya ha superado su número máximo de muertes por día y el uso máximo de recursos hospitalarios, que se había previsto anteriormente a principios de mayo. La mayoría de las muertes por día en el estado fueron 77 el 2 de abril, que este modelo ahora predice que no se superará.

Se pronostica que Estados Unidos alcanzará 60.308 muertes para el 4 de agosto en el modelo de proyección IHME, más bajo que la predicción de 68.841 del lunes.