Localizada en Naples, Florida, la mansión de Gordon Pointe, es la propiedad más cara en venta en Estados Unidos actualmente, con un precio de 295 millones de dólares, dio a conocer Infobae.
El inmueble de lujo está edificado en una hacienda de 3,64 hectáreas a lo largo del Golfo de México, con un impactante frente de agua de 505 metros y 222 metros de playa, de acuerdo a datos de Coldwell Banker Realty, una franquicia inmobiliaria estadounidense.
Gordon Pointe cuenta con seis habitaciones y 24 baños en un espacio de 2.116 metros cuadrados, donde se sitúa la propiedad principal, la misma posee dos casas de huéspedes de aproximadamente 464 metros cuadrados cada una.
De igual modo, la mansión tiene su propio muelle privado de 34 metros, y uno para yates de hasta 70 metros, lo que Coldwell Banker describe como un «oasis privado».
Sin embargo, más allá de su belleza y suntuosidad, la propiedad está amenazada por el clima, y podría sufrir una inundación, declaró al diario inglés The Guardian, Jeremy Porter, investigador de riesgo climático de la First Street Foundation.
Porter dijo que según estimados, Gordon Pointe, tiene un 68% de probabilidades de inundación en los próximos 15 años, y del 95% en los venideros 30. Un riesgo catalogado como «severo», y con amenazas de «viento» que podrían llegar a ser extremas.
Este fenómeno del cambio climático ha causado un profundo impacto en el mercado inmobiliario de lujo de Florida, en particular en áreas como Naples.
Dado que la región es muy vulnerable a «inundaciones molestas y marejadas ciclónicas», explicó Michael Savarese, experto en geología y clima de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida.
Y esta amenaza se ha intensificado en los últimos años a causa de la elevación del nivel del mar y el calentamiento del Golfo de México.
El académico resaltó que los investigadores están «siguiendo la curva más extrema del aumento del nivel del mar», y pronosticó que si las tormentas continúan siendo tan destructivas como las de los últimos dos años, áreas como la Port Royal, donde se encuentra la mansión podrían estar comprometidas.
La situación ha causado un aumento sustancial en las primas de seguros en el Estado del Sol, las cuales han aumentado un 42% desde 2023.