Dúo La Alianza no podrá presentarse en la Fábrica de Arte Cubano, La Habana

El cantante y activista del proyecto cultural Di.Verso, Osvaldo Navarro (Navypro) denunció a Diario de Cuba, que el dúo de hip hop La Alianza fue excluido del Festival de Música Electrónica Eyeife. 


En la mañana del martes, uno de los productores de Eyeife, les informó que su jefe «desde arriba» lo había llamado para comunicarle que «La Alianza no podía tocar en ese festival, que estábamos censurados, que no podíamos tocar ahí, sin más explicación», reveló el artista. 

«Simplemente nos invitaron e íbamos a hacer nuestro trabajo», declaro Navypro, sobre la invitación que le habían cursado para presentarse durante 35 minutos en la Fábrica de Arte Cubano, en la capital de la Isla.

Navarro contó que La Alianza incluso ya contaba con acreditaciones y solapines para tener acceso al backstage.  

El cantante expuso que la restricción al parecer está vinculada al activismo del dúo.


«Eso infiero, porque ellos no dan la cara», añadió. 

Según el intérprete este mismo año se presentaron en la galería privada La Marca. 

«Hicimos un pequeño performance con un artista, y a quienes trabajan ahí también los fueron a ver y les dijeron que nosotros no podíamos cantar», en ese sitio, explicó Navarro.  

 «Estamos en plan pijama, no nos dejan cantar en ningún lado», sostuvo. 

En la Mesa Redonda Informativa que se transmitió por la televisión estatal la semana pasada, los funcionarios de Cultura rechazaron a un importante grupo de artistas que se han manifestado en contra del Decreto Ley 349, y comentaron «que habían muchas galerías ilegales», detalló el activista.