Programa Mundial de Alimentos brinda asistencia a 180,000 damnificados por el huracán Matthew en Cuba

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregará ayuda humanitaria en el oriente de Cuba para cubrir las necesidades nutricionales de 180.000 personas en los sectores más afectados por el huracán Matthew.

La institución indicó el jueves en un comunicado que la operación de asistencia, coordinada con el Gobierno cubano, comenzará con la entrega de una ración de arroz y frijoles a toda la población de los cuatro municipios más impactados en la provincia de Guantánamo: Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur.


«Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para poder brindar este apoyo a las poblaciones cubanas afectadas por este desastre», manifestó Laura Melo, representante del PMA en Cuba.

Melo calculó que el organismo de Naciones Unidas necesitará unos cuatro millones de dólares para brindar ayuda de emergencia a los damnificados en el país caribeño y llamó a la comunidad internacional a efectuar donaciones que permitan al PMA dar respuesta al impacto del desastre sobre la población más vulnerable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *