Este martes un juez dictaminó que el Condado de Palm Beach tendrá hasta el 20 de noviembre
para completar el proceso de recuento de votos, ya que el supervisor de elecciones ha dicho que sería imposible cumplir con el plazo del conteo de Florida el jueves, informa Local 10.

La decisión de la jueza de circuito de Florida, Karen Giever, probablemente será impugnada ante un tribunal federal.

Susan Bucher, jefa de elecciones, había comentado en repetidas ocasiones que el equipo de votación más antiguo del condado de Palm Beach no podría volver a contar los votos lo suficientemente rápido como para cumplir a las 3 pm del jueves, fecha límite fijada por el Secretario de Estado de Florida, Ken Detzner.

Si los funcionarios electorales del Condado de Palm Beach no cumplieran con la fecha límite, el estado aceptaría los resultados originales informados después del Día de las Elecciones.


La demanda fue presentada en nombre del demócrata Jim Bonfiglio, quien actualmente está perdiendo frente al republicano Mike Caruso, por 37 votos en la contienda por el Distrito 89, de la Cámara de Representantes.

La extensión también se aplicaría a todos los cargos políticos en el estado (gobernador, comisionado de agricultura y senador de los Estados Unidos), que se someten a recuentos.

El senador demócrata Bill Nelson, quien está enfrentando una carrera cerrada con el gobernador Rick Scott, presentó una demanda en un tribunal federal que extendería la fecha límite de los 67 condados de la Florida, no solo a Palm Beach. La campaña calificó la fecha límite del jueves como «arbitraria».