Detenido por robo de dinero el jefe de recursos humanos de un complejo turístico en Cuba/Captura de pantalla NTV

Detenido el jefe de recursos humanos del polo turístico Rancho Luna, en Cienfuegos, por el robo de más de 147 mil pesos, dio a conocer un reporte del noticiero estatal, recoge Diario de Cuba.

El directivo sustrajo 147.975.20 CUP de la caja fuerte del complejo, de acuerdo a la instructora penal del caso, la suma correspondía a los ingresos de varios días.


Según las autoridades, lo que llamaba la atención era que el local tenía reja y candado, y no presentaba signos de violencia, por lo que de inmediato se dieron cuenta de que quien había cometido el hurto era una persona que tenía acceso total al lugar.

Fue entonces que descubrieron que el cajero y el jefe de recursos humanos, eran los únicos trabajadores con acceso a la caja fuerte.

Posteriormente identificaron al culpable del robo, y pudieron darse cuenta de que en las instalaciones existían problemas de seguridad.

El acusado escondió el monto en un basurero cerca de su domicilio, pero según los oficiales del Ministerio del Interior (MININT) pudieron recuperar «la casi totalidad del dinero».


La instructora penal dijo que «el acusado se puso a disposición de la Fiscalía, una vez pasadas las 72 horas de la instrucción, la cual decretó la medida cautelar de prisión provisional».