El primer vicepresidente del Consejo de la Federación Rusa, Sergei Kalashnikov informó que el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitará Rusia a partir del 1 de noviembre, lo que marcará su primera visita oficial como gobernante del país caribeño, dio a conocer Diario de Cuba.


La estancia de Díaz-Canel en Moscú coincide con la declaración de la cámara alta del Parlamento ruso de que Estados Unidos debe de terminar el bloqueo comercial y económico a Cuba, apuntó Kalashnikov.

La noticia de la visita del mandatario cubano, también coincide con el anuncio de la reunión entre Vladimir Putin y Donald Trump.

El Asesor de Seguridad Nacional John Bolton estuvo en Rusia esta semana, y acordaron una fecha preliminar para la cumbre entre los dos Jefes de Estado.

Aunque se abordó la posible visita del presidente estadounidense a Moscú, y la de Putin a Washington, no se llegó a un acuerdo final.


Bolton también dio a conocer que EEUU se retirará del tratado de armas nucleares de mediano y corto alcance (INF), y conversó con las autoridades rusas sobre la situación de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Un funcionario que pidió anonimato en una conversación con los medios, expresó: «No vamos a hacer avances en este continente mientras Rusia siga trabajando con regímenes como esos tres».

Vladimir Puntin confirmó la disposición de su gobierno de contribuir a la modernización económico-social de la Isla el pasado mes de abril.

El cuarto socio comercial de Cuba es Rusia, que ha invertido una suma millonaria en la modernización del ferrocarril cubano, y además ha invertido en otras áreas en la Mayor de las Antillas.

Por otra parte el turismo ruso en Cuba se ha incrementado en los últimos años.

(Con información de Diario de Cuba)