Presuntamente asesinado por su pareja en La Habana, el artista cubano David Pérez Laza/Imagen tomada de redes sociales

A los 45 años falleció el artista cubano David Pérez Laza, del Estudio de Arte Corporal La Marca, fuentes cercanas al artista confesaron murió asesinado a manos de su esposa, en La Habana, y la policía estaba investigando el hecho, reportaron varios medios de prensa independiente.


«Amigos, lamentamos confirmarles la triste noticia que seguramente muchos han escuchado. Hemos perdido hoy a David y estamos en shock como seguro deben estarlo ustedes. No conocemos detalles ni tenemos claro como la familia va a despedirlo, cuando podamos pensar mejor les daremos otras noticias. Recuérdenlo siempre así, risueño, conversador, gran artista. La familia de La Marca ha quedado incompleta», refiere la página del Estudio de Arte en Facebook.

Amigos, lamentamos confirmarles la triste noticia que seguramente muchos han escuchado. Hemos perdido hoy a David y…

Posted by La Marca on Thursday, October 8, 2020

Han sido muchos los artistas, periodistas y contactos en general de Laza, que han expresado sus condolencias en las redes sociales, en una noticia que conmovió a la comunidad de cubanos tanto dentro como fuera de la Isla.

Pérez Laza era tatuador, egresado de Artes Plásticas en la Academia de San Alejandro y del Instituto Superior de Arte (ISA).


El artista comenzó trabajar haciendo tatuajes en La Marca, el templo de esta disciplina en la capital cubana, y casi todas las personas lo recuerdan por su simpatía y carisma.

Otros detalles sobre su muerte no han sido revelados hasta ahora.