160112-obama-1101p_1d16238ca868f5d9b1eb70c950d8f03f-nbcnews-fp-1200-800


Miami recibió la visita del presidente Barack Obama este 20 de Octubre, con el fin de apoyar la campaña por la presidencia de Hillary Clinton. Y a su vez criticar fuertemente a Donald Trump y Marco Rubio. Parte de su agenda fue presentarse en Miami Dade College y dirigir su discurso titulado «las elecciones para presidente de los Estados Unidos en noviembre próximo» en el estrado del Florida Memorial University en Miami Gardens.

Su discurso se basó en explicar a Donald Trump y a Marco Rubio los hechos referentes a política norteamericana, las elecciones, la democracia en ese país. Al mismo tiempo también se escuchó su apoyo para Hillary Clinton mencionando que toda su vida ha hecho carrera política y sabe cómo proceder en cada momento. «Sabe hacer su trabajo, lo hace bien, y nunca se rinde».

También expreso que el republicano Donald Trump «no salió de la nada». «Durante años los republicanos han venido tomando nota, y han sabido como influenciar con sus palabras en la media; pero creánme, Trump lo único que ha hecho es tomar el crédito de todo eso». En su discurso opino que Trump es una amenaza al sistema democrático para este país.

«Ustedes lo vieron anoche. Jamás en la historia de esta nación un candidato ha hablado de elecciones amañadas. Ayer dijo una cosa, y hoy dijo que solo reconocería las elecciones si resultaba vencedor».

Se refirió a Marco Rubio como alguien que no reúne las condiciones para ese puesto. Cuestiono como Marco Rubio se opone al derecho que debe tener cada mujer referente al aborto y su postura contraria a cada intento por una Ley que regule el control de las armas.


Según Obama, Marco Rubio niega incluso el cambio climático; algo que uno puede percibir en esta misma ciudad, si caminas por sus calles, si la conoces, te das cuenta que el nivel del mar ha aumentado.»

«¿Cómo puedes negar algo que está delante de tus ojos?», preguntó Obama.