Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil asegura se opondrá al régimen cubano

Jair Bolsonaro quien toma posesión del cargo como presidente de Brasil, el próximo 1 de enero de 2019, anunció el martes que tomará todas las medidas «dentro del estado de derecho y la democracia» para oponerse al Gobierno cubano, reporta Martí Noticias. 


El Jefe de Estado brasileño habló de su oposición a los regímenes dictatoriales de Cuba y Venezuela, en un vídeo transmitido en vivo por la red social Facebook. 

Aunque no añadió cuáles serian dichas medidas, en declaraciones recientes, Bolsonaro indicó que no recibirá a Miguel Díaz-Canel, ni a Nicolás Maduro en la ceremonia de inicio de su mandato. 

«No recibiré a Maduro, (…) ni al dictador que reemplaza a Raúl Castro», expresó el presidente electo de Brasil. 

A poco tiempo de ser elegido por el pueblo brasileño, Bolsonaro le plantó cara al régimen de La Habana, cuando dijo renegociaría el acuerdo detrás del programa Más Médicos, que Cuba rubricó con Dilma Rousseff, y con la OPS, y que suponía un convenio injusto para los profesionales de la salud cubanos. 


El régimen castrista acostumbrado a quedarse con más del 70% del salario de los galenos cubanos, no aceptó las condiciones de Bolsonaro, que quería pagarle directamente a los médicos, y brindar la posibilidad de que trabajaran en las misiones junto a su familia.

La Habana no esperó para luego, y anunció su retirada de Mais Medicos, mientras la prensa oficialista ha intentado hacer trizas la imagen de líder de derecha brasileño, quien además propuso a los profesionales que se quedaran en el gigante suramericano otorgarles asilo político.