Dana White y Yoel Romero

El presidente de UFC, Dana White, arremetió contra el peleador cubano Yoel Romero y lo calificó de «Terrible» en su pelea en el UFC 248.


En la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 248 después del evento del sábado, se le preguntó a White qué pensaba sobre el evento principal. Si bien hubo dos combatientes en la pelea por el título de peso mediano, el jefe de UFC culpó a Romero de las críticas sobre la pelea.

«Sí creo que fue culpa de Romero», dijo White. “Literalmente salió y se paró en medio de … cuando sonó la campana en la primera ronda, simplemente se quedó allí con las manos en alto. ¿Sabes a lo que me refiero? Entras y enfrentas al campeón del mundo. Esta es tu última oportunidad en un campeonato. Ni siquiera deberías estar aquí obteniendo esta pelea por el título. Debería ser Paulo Costa. Si no resulta herido, ni siquiera tienes esta oportunidad. Entras y haces todo lo posible para ganar esa pelea. Literalmente no hizo nada de eso» continuó White.

White no solo atacó al cubano sino que defendió a Adesanya «Creo que Israel Adesanya peleó al nivel de su oponente», dijo White.

En cuanto al futuro de Romero, White no dio detalles. Sin embargo, no estaba muy emocionado por discutir las probabilidades de que Romero, de 42 años, pudiera recibir otra oportunidad por el título en algún momento.


Yoel Romero respondió a los comentarios de White «¿Dónde peleas?» Dijo Romero. «¿No peleas en el medio del ring? Estaba parado en el medio del ring y él corrió. ¿Qué harías? Cada vez que venía a por mí, simplemente corría. Cada vez que se acercaba a mí, corría, corría y corría. ¿Viste la pelea? ¿Viste el primer golpe con el que atrapé a Israel? Sí, no quería nada después de eso «.