Hotel Iberostar Selection Holguín (Imagen de archivo)

Cuatro demandas colectivas contra los grupos hoteleros Cubanacán, Gaviota y Gran Caribe, bajo control del régimen cubano, fueron presentadas este lunes en una corte federal de Miami, por la firma de abogados Rivero Mestre LLP, informa Martí Noticias.


Asimismo la compañía de abogados informó de las demandas a las cadenas hoteleras internacionales Accor, Barceló, Blue Diamond e Iberostar, quienes se han asociado con el Gobierno cubano, y tienen ahora 30 días para responder a los litigantes.

Estas demandas se han llevado a cabo bajo el amparo de la Ley Helms Burton, e incluyen a las agencias de reservaciones de internet Booking.com. y Trivago.

El abogado Carlos Rodríguez, de la firma Rivero Mestre LLP, dijo que «si las cadenas hoteleras internacionales no responden en el plazo de los 30 días estipulado por la ley, serán incluidas como demandadas, y también las dos compañías matrices de las agencias de reservaciones, Expedia y Booking».

Blue Diamond ya está sujeta a reclamaciones de las familias Del Valle, Falla y Echeverría, al igual que Iberostar y Accord.


Por su parte, el Grupo Barceló está siendo demandado por la Familia Trinidad.

Los nombres relacionados a las nuevas demandas presentadas en corte de Miami, son Raúl Doe y Mariela Roe.