Foto de archivo

El bufete de abogados con sede en Miami, Rivero Mestre LLP, demandó al sitio web de viajes Trivago, alegando que la compañía se benefició de las propiedades expropiadas por el gobierno cubano después de la revolución cubana, informó el sitio Law.com


De acuerdo al sitio, las demandantes son Marisela Mata y Bibiana Hernández, descendientes de Antonio Mata y Álvarez, quien construyó el hotel San Carlos en Cienfuegos en 1925 y el cual tuvo que abandonar después que Fidel Castro se lo quitase en el 1962.

La demanda contra Trivago es por ofrecer reservas en el hotel San Carlos, hoy operado por la cadena española Meliá. La firma alega que Trivago y su empresa matriz, Expedia, se “han beneficiado de San Carlos”.

La demanda también le da a Expedia un aviso de 30 días de la intención de demandar. El socio de Rivero Mestre, Jorge Mestre, dijo que la firma decidió dar aviso en lugar de demandar ahora porque las compañías que reciben un aviso de meses están sujetas a daños triples.

«Le dice a las compañías que si no me sanan, el día 31 puedo demandarlo por el triple de la cantidad de daños», dijo Mestre.


Trivago no comentó de inmediato sobre la demanda.