Un preparador de impuestos en Miami recibió casi $ 1 millón en fondos de ayuda para el coronavirus después de presentar más de 100 solicitudes fraudulentas para él y otros, dijeron los fiscales federales.

Leonel Rivero, de 35 años, fue acusado el martes de fraude electrónico, según los registros judiciales. Su primera audiencia de comparecencia en la corte federal de Miami está programada para el próximo martes.


Rivero era dueño de un negocio de preparación de impuestos y presentó aproximadamente 118 solicitudes de préstamos fraudulentas en nombre suyo y de sus cómplices, según la denuncia penal.

Esas solicitudes de préstamo buscaban un total de más de $ 2.3 millones, y Rivero y sus cómplices recibieron aproximadamente $ 975.582, dijeron los investigadores. En cada solicitud de préstamo, Rivero falsificó los ingresos y gastos del año anterior del solicitante y presentó formularios de impuestos del IRS fraudulentos, dijeron las autoridades.

El Programa de Protección de Cheques de Pago representa miles de millones de dólares en préstamos condonables para pequeñas empresas para los estadounidenses que luchan por la pandemia de COVID-19.

Es parte del paquete de ayuda para el coronavirus que se convirtió en ley federal en marzo pasado.