Prensa oficialista incómoda por tumulto afuera de una panadería-dulcería en Holguín/Imagen tomada de redes sociales

El portal oficialista Radio Angulo criticó una cola tumultuosa afuera de la panadería-dulcería Doñaneli en la provincia de Holguín, queriendo hacer ver que la responsabilidad de la propagación del Covid-19 recae en la población.

Según las redes sociales de la emisora, aunque allí habían personas que pretendían adquirir panes y dulces, la gran mayoría había marcado en la fila para comprar cervezas.


«#Atención📻 Mientras tantos médicos se esfuerzan por salvar vidas en los hospitales de #Holguín, así amaneció hoy la dulcería-panadería Doñaneli de la ciudad cabecera», comenzó diciendo el post.

#Atención📻 Mientras tantos médicos se esfuerzan por salvar vidas en los hospitales de #Holguín, así amaneció hoy la…

Publicada por Radio Angulo en Jueves, 22 de abril de 2021

«Ante la denuncia de nuestros seguidores a través de las redes sociales, un reportero acudió a la institución, donde comprobó que, a pesar de los esfuerzos de administrativos, trabajadores y la PNR, las indisciplinas sociales abundaban», añadía.

De acuerdo a la prensa local, «la aglomeración de personas incluso impedía el tránsito de vehículos y, como se puede ver en las imágenes, pocos respetaban el distanciamiento social requerido».


«Alertamos tanto a la población como a las autoridades, pues en el lugar algunas personas pretendían comprar panes y dulces, pero la mayoría estaba para adquirir cerveza», indicaron.

«Sí, cajas de cerveza en plena pandemia y con una situación epidemiológica complicada, en un establecimiento, además, pequeño como Doñaneli», reiteraron.

Radio Angulo recordó que en las últimas horas «se han roto los récords de casos de #Covid19 en nuestro territorio, sin embargo, pareciera que muchos no son conscientes del peligro de la enfermedad», cuestionaron.

No obstante, la prensa estatal no hizo ninguna alusión a la necesidad de alimentos que tiene el pueblo, tampoco cuestionó a las autoridades en su ineficiente papel en la cadena distributiva de productos alimenticios.