Brickell Miami desde Key Biscayne. Foto: cuba en Miami

El atractivo de la ciudad de Miami y todo el Sur de la Florida en el último año sigue creciendo y ya hasta la prensa nacional en Estados Unidos comienza a dar recomendaciones para mudarse a la ciudad del sol.


Un reciente artículo de CNN en Español detalla cómo mudarse a Miami con éxito teniendo en cuenta precio de la vivienda, costo de la vida y lugares donde vivir.

Miami ha sido el destino favorito de los que han decidido abandonar sus hogares buscando más libertad de movimiento, mejor clima y nuevas oportunidades según varios portales que se dedican a medir estos movimientos.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, también ha contribuido al auge de la ciudad con su iniciativa «¿Como puedo ayudar?» que busca atraer inversores que creen trabajos bien pagados.

El auge de Miami hasta ahora ha traído consecuencias negativas para los residentes de Miami, el precio del alquiler se ha disparado por los cielos agravando el mercado inmobiliario que ya era caro en la ciudad. Muchos residentes locales han tenido que abandonar sus lugares de alquiler porque las renovaciones de contrato han llegado con un incremento de hasta el 80%.

En cuanto empleos, el plan del alcalde de Suárez todavía no da los frutos esperados, algunas compañías ya han traído sus sedes a la ciudad de Miami pero tambien han traido a sus empleados dejando fuera a los del patio.


La tendencia parece ser que continuará durante el 2022 mientras otras ciudades sigan manteniendo restricciones cada vez más duras sobre sus residentes.