Cubanos en el Aeropuerto de Miami. Foto: Cuba en Miami

Los cubanos no residentes en la Isla, y los turistas que lleguen al país caribeño desde hoy sábado 6 de febrero, tendrán que pasar una cuarentena obligatoria en un hotel del Estado, todos los gastos los pagarán los visitantes, informó Diario de Cuba.


Los precios de los hoteles que oferta Havanatur van desde 283 a 846 USD por persona, dependiendo de la categoría de la instalación y de la habitación.

La operadora estatal vende el aislamiento obligatorio como la experiencia ‘Cuba es Salud’. Según la firma, la oferta se aplica «de forma directa a los cubanos residentes en el exterior, y extranjeros que arriben al país no formando parte de un grupo turístico». Otra vía que el régimen ha encontrado en medio de la pandemia de Covid-19 para captar dólares.

Los turistas cubanos como los extranjeros serán trasladados en un autobús climatizado, estarán en el hotel «por cinco noches, con servicio de desayuno, almuerzo y cena».

Una habitación doble en el Hotel Vedado por 283 dólares es la opción más económica, mientras 369 USD cuesta la sencilla.


La más barata del Hotel Parque Central tiene un costo de 656 USD por persona, y la sencilla 846 USD.

El Hotel Comodoro también oferta una habitación sencilla por 369 USD, y una más económica por 311 dólares.

Desde 599 dólares hasta 771 vale hospedarse en el Meliá Habana, y el Hotel Capri en el Vedado tiene una sola opción disponible de una habitación doble por 503 USD.

Los turistas y cubanos que han perdido la residencia en la Isla, y lleguen a partir de este sábado deberán estar aislados por cinco días en estas instalaciones, y solo podrán salir de allí una vez esté el resultado la segunda prueba PCR.

Anteriormente a que se decretara este aislamiento obligatorio institucionalizado, algunas personas que iban de viaje a Cuba se quejaban de que el resultado del segundo PCR tardaba más de cinco días.

Viajes Cubanacan, Cubatur y Cuba Travel, son otras de las agencias estatales que estarán ofertando paquetes de este tipo a los viajeros.