El régimen ordena aislamiento institucional obligatorio para todos los viajeros que arriben a Cuba/Imagen de archivo

El régimen cubano impondrá una serie de medidas de aislamiento institucional para viajaros que arriben al país, a partir del 6 de febrero próximo, a raíz de la elevada cifra de casos de Covid-19 en la Isla, dio a conocer el estatal Canal Caribe, a través de sus redes sociales.


La nota explica que se aplicarán los protocolos aprobados por el MINTUR, MINCEX y MINREX, respectivamente, a todos los turistas, empresarios, técnicos y cooperantes extranjeros, así como el personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, la prensa extranjera acreditada y las delegaciones oficiales que se aprueben recibir a partir de esa fecha.

🛑|| MEDIDAS DE AISLAMIENTO INSTITUCIONAL PARA VIAJEROS INTERNACIONALES: 📍 Inician a partir de las 00:00 horas del día 6…

Publicada por Canal Caribe en Sábado, 30 de enero de 2021

De igual modo los cubanos que residen en la Isla cumplirán cuarentena obligatoria en centros habilitados en las provincias, cuyo alojamiento no tendrá costo, como tampoco el transporte hacia el centro y el regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

En el caso de los cubanos que ya no residen en el país y de los extranjeros, serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, y serán ellos quienes tendrán que asumir el costo de estancia y transportación.


Por su parte los colaboradores de la salud y del resto de los OACE serán aislados en las capacidades creadas en La Habana y Matanzas, cumpliendo todos los requisitos establecidos.

Mientras los estudiantes y becarios extranjeros serán aislados en las instituciones designadas para este fin por el MINSAP y el MES.