Gasolinera en Hialeah. Foto: Cuba en Miami

Después de una gran caída pandémica y luego costosos picos a principios de este año, los precios de la gasolina de Florida parecen estar estabilizándose en un estado de normalidad.

Los conductores en el estado están pagando un promedio de 2,79 dólares por un galón de gasolina regular sin plomo el lunes por la mañana, el promedio diario más bajo desde el 8 de marzo, según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil.


El precio está cerca del que estábamos pagando en esta época del año en 2019, antes de la pandemia. También es 10 centavos menos que el promedio nacional.

Mark Jenkins, un portavoz que rastrea los precios de la gasolina para AAA, dice que la demanda estadounidense de combustible ha vuelto a su nivel más alto desde octubre, pero que las refinerías ahora están manejando mejor esa demanda después de un duro invierno.

El 22 de marzo, los floridanos pagaban $ 2.91 por galón, el precio más alto en el estado desde mayo de 2018.

El precio el 25 de abril de 2019 fue de $ 2.73 por galón, según AAA, en abril pasado fue de $ 1,80 por galón debido a la baja demanda de combustible durante los cierres por la pandemia.


En el Sur de la Florida los precios están de la siguiente manera según Local 10 News.

  • Miami-Dade: $2.863
  • Broward: $2.847
  • Monroe: $2.933
  • Palm Beach: $2.943