Porto’s Cafe fachada y vidriera del restaurante en Yelp (Imagen, captura de pantalla, Noticiero Telemundo)

Porto’s Bakery Cafe con tres sedes en Los Ángeles es un imán para la clientela, según un reciente reportaje de Noticieros Telemundo, el restaurante de una familia cubana ha sido catalogado el mejor en todo Estados Unidos.


Lo que empezó como un pequeño negocio familiar en los años 70 del pasado siglo, actualmente emplea en su cadena de famosos restaurantes a 900 personas.

Rosa Porto de Manzanillo, al oriente de Cuba, fue una de las tantas cubanas que huyó con su familia de la atroz dictadura de Fidel Castro, en 1971 los granmenses llegaron a Los Ángeles, «donde ya esperaban los pasteles de Doña Rosa», según la reportera de Noticiero Telemundo.

Las buenas calificaciones que dejan los clientes de todas partes de EEUU en su portal han dado frutos, y el sitio Yelp ha nombrado a Porto’s Bakery Cafe como el restaurante número uno del país, seguido por Cheese Board Pizza y Paseo en tercer lugar.

Porto’s no sólo ofrece deliciosos pasteles y otros dulces para degustar al momento, o para grandes eventos como las celebraciones de XV y Bodas, sino que también tienen espectaculares platillos tradicionales cubanos en el menú del desayuno, almuerzo y comida.