sandwich cubano Columbia Restaurant. Foto: Instagram/@columbiarestaurant

El portal de comidas Food Network dio eligió al restaurante Columbia Restaurant en Tampa como el que hacer el mejor sandwich cubano.


Columbia Restaurant ubicado en 2117 E 7th Ave, Tampa, FL 33605 hace los mejores sandwiches cubanos según el portal y en Tampa han reaccionado con orgullo acordándose de Miami.

La versión del sándwich cubano que hace Columbia Restaurant es tan popular que se ha presentado en programas como The Chew de ABC y Sunday Morning de CBS, entre otros.

Las ciudades de Miami y Tampa tienen desde hace mucho una gran disputa sobre el sandwich cubano y su origen.

El sándwich cubano es conocido por muchos como un producto de la cultura cubana de Miami, pero los residentes de Tampa siempre afirman que el origen cubano se originó en las comidas de los trabajadores de la Fábrica de Cigarros de Ybor City a la hora del almuerzo cerca del siglo XX.


La ciudad de Tampa incluso aprobó una resolución que honra la historia del sándwich con una resolución que lo declara el sándwich distintivo de la ciudad y describe pautas para elaborar una versión históricamente precisa.

Es muy probable que según los expertos el de Columbia Restaurant en Tampa sea el mejor, pero seguro que en Miami se encuentran muchos lugares donde probar deliciosos sandwiches cubanos.