Foto Twitter @Mov_Sanisidro

La policía política en La Habana volvió a detener al artista Luis Manuel Otero Alcántara, haciendo de esta su tercera detención en lo que va de mes, denunció el grupo Movimiento San Isidro en su cuenta de twitter.


También arrestaron, para poner en libertad poco después, al artista y miembro del grupo Amaury Pacheco, según reportó Diario de Cuba.

«Acabo de recibir la noticia de que el artista Amaury Pacheco fue detenido por la Seguridad del Estado. Lo llevaron de su casa en Alamar», denunció la artista Coco Fusco al diario.

Desde su arresto no se sabe nada de él, ni a donde se lo llevaron.


Otero estuvo detenido desde el jueves pasado hasta el lunes de esta semana cuando fue puesto en libertad. Entonces fue arrestado por organizar un evento en donde se usaba una bandera de Estados Unidos.

Durante la actividad, bajo el nombre «Se USA», jóvenes correrían con la bandera recordando la protesta del opositor Daniel LLorente el 1 de mayo de 2017 en la Plaza de la Revolución.

Poco después de haber comenzado el evento, el cual coincide con la celebración de la Bienal de La Habana, varios patrulleros llegaron llevándose arrestado a Otero.

Otero es una de las principales figuras en la isla que desde el inicio del propuesto Decreto 349 se opuso al mismo e hizo campaña a favor de la libre expresión artística con incontables protestas y manifestaciones.

Antes del arresto de la semana pasada Otero fue arrestado el día 4 de abril. «Las amenazas no paran, y todo para que no haga nada durante la XIII Bienal de La Habana», escribió entonces en su Facebook.