Por primera vez en su historia las escuelas públicas de Miami-Dade obtienen calificación A, dio a conocer el Departamento de Educación de la Florida.

Según Diario de Las Américas y el Semanario Argentino en Miami, ninguna escuela fue desaprobada, lo que evidencia un gran avance del programa educacional.

Miami-Dade obtuvo así las mejores calificaciones de todo el Estado del Sol; superando la media del estado: 47 escuelas obtuvieron la nota A, 74 lograron AB y 98 la también deseada ABC, acota el semanario.

El superintendente de escuelas públicas Alberto M. Carvalho, sentenció: “esta noticia histórica es prueba de la fortaleza y el esfuerzo de estudiantes, maestros, escuelas y funcionarios del distrito escolar, empleados de apoyo y todos los miembros del equipo de las escuelas de Miami-Dade”.


Casi la mitad de las escuelas de Miami-Dade, el 47% de ellas obtuvo calificaciones A, durante el curso 2018; mientras el resto del estado tuvo un promedio de sólo 32%.

El 98% obtuvo calificaciones A, B o C; también las escuelas del Condado en conjunto sobrepasaron a todos los colegios del estado en nivel escolar.
Las calificaciones son dadas sobre la base de los grados escolares, incluyendo logro estudiantil y mejoras de aprendizaje en las pruebas estipuladas en Florida, también teniendo en cuenta la graduación de la secundaria.

En comparación con 28% en Florida, en Miami-Dade el 49% de las primarias obtuvieron la calificación A; de igual modo en las escuelas intermedias el 40% en comparación con todo el estado; y el 37% de las secundarias de V, si se compara con el 32% del resto de Florida.