Un niños con discapacidad de una escuela del Cerro en la capital habanera quedaron hasta tarde en la noche esperando por la guagua que debería llevarlos a casa porque no había combustible.


Una madre grabó un video publicado por Cubanet sobre el incidente a principios de mes, en el que se ven varios niños uniformados sentados en el portal escolar ya caída la noche esperando por el transporte que los regresara a casa donde los esperaban sus padres.

Según relata la mujer, la escuela especial «René Vilches» está ubicada en el Cerro y el grupo de niños que aún permanecía en el centro a las 7:30pm era del municipio playa.

«No se sabe a qué hora puedan venir a llevarse a esos niños. Los padres preocupados en las casas, me imagino. Ellos aquí muertos de hambre, desesperados, uno llorando en una esquina, están asustados, nunca han pasado la noche en una escuela», dijo la madre que filmó el video.

«No sabemos qué vamos a hacer, no podemos irnos a coger carro porque está lloviendo», agregó.


La madre añadió que habían llamado a la base de transporte pero que sin ofrecer explicaciones solo les dijeron que estaban esperando que apareciera una guagua con combustible.

«Eso es para que vean lo que está pasando aquí con los niños», dijo la madre.

Se desconoce a que hora los niños fueron finalmente trasladados a casa o si los padres tuvieron que ir a recogerlos por sus propios medios.