Ponen en libertad a jóvenes habaneras que fueron golpeadas por la policía en abril, por no usar nasobuco

Mileidys Salcedo, una de las jóvenes que fue presa/Imagen de archivo

Liberadas tras permanecer dos meses en prisión, las jóvenes Mileidys Salcedo de 24 años y Elizabeth Vaquero de 20, informó el ex preso político y opositor Ángel Moya en sus redes sociales.

«Liberadas Mileidys Salcedo (conciencia) y su amiga después de dos meses presas en La Habana. Dios es grande y justo. ¡Gracias a Dios por poner en la mente de todos el camino a seguir», expresó el activista en Twitter.


Salcedo y Vaquero fueron detenidas el pasado 22 de abril, una patrulla las arrestó saliendo de un banco en Diez de Octubre, porque Elizabeth llevaba la mascarilla en su mano, y no puesta.

Según palabras del padre de Salcedo, los agentes de la policía pidieron la identificación de ambas en mala forma, y luego fueron agredidas a golpes por los oficiales, porque una de ellas sacó un celular para grabar los hechos.

Las autoridades cubanas impusieran a Vaquero y a Salcedo la medida cautelar de prisión preventiva, y estuvieron durante dos meses detenidas en la cárcel de mujeres del Guatao, en la capital.

En los últimos meses, en el contexto de la pandemia, la policía de la Isla ha llevado a cabo una gran ofensiva en contra de la población para cumplir estrictamente la medida de cuarentena por la pandemia del Covid-19, pese a que las colas para adquirir alimentos y productos de aseo no han cesado en el país.


Varios han sido los cubanos arrestados por dejar de usar la mascarilla, incluido un hombre con padecimientos psiquiátricos que fue condenado a un año de privación de libertad por no usar el nasobuco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *