Sanciones contra Cuba continuarán mientras haya injerencia en Venezuela, sostuvo Mike Pompeo (Imagen de archivo)

Las sanciones contra Cuba no se detendrán hasta que el régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel no ceda en su empeño por sostener a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, declaró el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, este fin de semana durante su visita a Colombia, informa CubaNet.


El rol de Cuba en el conflicto venezolano es nocivo para la restauración de la democracia en el país petrolero, indicó Pompeo, quien añadió que la injerencia del régimen de La Habana ha obligado a Washington a tomar cartas en el asunto.

«Necesitamos que los cubanos dejen de apoyar la tiranía asesina de Nicolás Maduro, esa es nuestra meta, ese es nuestro objetivo. Vamos a usar las herramientas que tenemos disponibles para que el pueblo cubano vea que no está entre sus intereses controlar Venezuela y que Nicolás Maduro se mantenga en el poder. Esa es simplemente nuestra meta, esa es nuestra misión», señaló el alto funcionario de la Administración del presidente Donald Trump.

El republicano comentó que si bien los rusos «son responsables de que Maduro» se mantenga en el poder, «los cubanos» lo son aún más, ya que están «profundamente comprometidos» con el régimen de Caracas.

«¿Cómo el Gobierno cubano puede ver los rostros de esta gente?, ver su hambre cuando hay comida en el edificio en el que nos encontramos, ver que los niños no reciben medicinas, vacunas, cuando hay medicinas acá en este edificio, ¿cómo los cubanos y los rusos permiten que esto ocurra?, se cuestionó.


Pompeo visitó la frontera entre Colombia y Venezuela, aprovechó la ocasión para recorrer un albergue instalado por el Gobierno colombiano para los venezolanos, desplazados de su país por la fuerte crisis en la nación suramericana.

El secretario de Estado estadounidense también visitó unas bodegas donde se almacenan cientos de toneladas de ayuda para Venezuela.