Secretario de Estado Mike Pompeo asegura que el verdadero poder imperialista en Venezuela es Cuba (Imagen de archivo)

El secretario de Estado Mike Pompeo aseguró este lunes que «Cuba es el verdadero poder imperialista en Venezuela», recoge Infobae.


Pompeo señaló que las mismas políticas económicas de la Isla han logrado llevar a Venezuela de ser un país rico a la ruina.

«Cuba necesita la energía barata de Venezuela», expuso, además de apuntar que la petrolera estatal PDVSA funciona como «cajero automático personal» del dictador Nicolás Maduro.

Las declaraciones del secretario de Estado estadounidense se produjeron en medio del cuarto día de apagón masivo en Venezuela.

Maduro «aprendió de los Castro» a aplicar las políticas «socialistas» que llevaron a Venezuela a la peor crisis de su historia, sostuvo Pompeo, subrayando la «relación económica» entre ambas dictaduras.


Ayer el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó pidió ayuda a la comunidad internacional para frenar los envíos de petróleo venezolano al régimen de La Habana.

«Hemos decretado no más envío de petróleo a Cuba, no se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela (…)», expresó Guaidó en su discurso ante la Asamblea Nacional.

El Gobierno cubano recibe unos 10.000 barriles de crudo de Venezuela a diario, a precios preferenciales, a través de acuerdos de cooperación.

Por otra parte no es casual que Washington confirmara que miles de militares y oficiales cubanos están infiltrados en las fuerzas chavistas en Venezuela.

Un apagón masivo afecta al país suramericano desde el pasado jueves, al menos 21 personas han fallecido por falta de atención en los hospitales. Mientras Maduro acusa a EEUU de usar alta tecnología para provocar el corte de electricidad.