Políticos mexicanos y parte de la ciudadanía rechazan la visita de Díaz-Canel para las fiestas patrias: «Fuera de mi país dictador y opresor del pueblo cubano»/Imagen de archivo

Incomodidad en México por la anunciada visita del designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel,»invitado de honor» del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con motivo de las fiestas patrias en el país azteca, informó Diario de Cuba.

Representantes de diferentes partidos políticos, el ex presidente mexicano Felipe Calderón, y parte de la ciudadanía en general han mostrado su descontento con la indeseada visita del líder comunista.


«Los ciudadanos de este país rechazamos sus saludos y su presencia. A usted @DiazCanelB lo apoyan políticos mexicanos de su misma calaña», tuiteó Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN).

«Usted representa a una sarta de bribones parasitarios que atentan contra la libertad, los derechos humanos y la democracia. Coma y váyase», añadió.

«Saludo a #México en el día de homenaje a los Niños Héroes de #Chapultepec, símbolos del valor y la resistencia de su pueblo ante la intervención extranjera. #CubaYMéxico», escribió Díaz-Canel ayer lunes 13 de septiembre.


«Fuera de mi país dictador y opresor del pueblo cubano», sentenció un usuario identificado como Alfredo Toribio.

Por su parte, el ex mandatario mexicano Felipe Calderón, dijo que la visita del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) no puede ocurrir en un peor momento.

«Es inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos. Sería el colmo que en el día de los Niños Héroes, que representa la lucha contra el extranjero, hablara un extranjero», indicó Calderón en Twitter.

«El Pdte cubano Díaz Canel, encabeza un gobierno altamente represor, que ha asesinado opositores a la luz del día, y encarcelado injustamente a decenas más, periodistas y civiles, muchos incomunicados. Es inaceptable avalar eso, dándole trato privilegiado en nuestro Bicentenario», publicó esta mañana.

«López invitó al presidente cubano, heredero de la tiranía de Fidel Castro, a la celebración de nuestras fiestas patrias. Recibir a tan repugnante personaje es un insulto a los más elementales derechos humanos… y para eso no hubo consulta», precisó Sergio Iracheta.

«Muy bien denunciar los extremismos y la promoción del fascismo de la derecha. Pero ¿por qué @lopezobrador_ no denuncia a la dictadura cubana, sus crímenes y sus abusos desde 1959? Más aún, invita a Díaz-Canel al país, no lo llama dictador -que lo es- y lo protege», sostuvo el periodista Jorge Ramos.

«¿Y ninguna de las buenas conciencias va a condenar a López por reunirse y apoyar a la cabeza visible de la dictadura más nefanda de América, la dictadura cubana?», cuestionó Gabriel Quadri de la Torre, diputado del PAN.

Hasta el momento está previsto que el autócrata cubano llegue a México el próximo 16 de septiembre, para participar en un acto militar, luego se ha dicho que estaría en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará el próximo 18 de septiembre.