Policlínico en Santiago de las Vegas sin hipoclorito y con productos vencidos, en medio del alza de casos de Covid-19/Imagen tomada de Infomed

Graves problemas y «chapucerías» en el rastreo de casos de Covid-19 detectados en una inspección a un policlínico de Santiago de las Vegas, en la capital, de acuerdo a información ofrecida por el periódico Tribuna de La Habana, no tenían hipoclorito allí y disponían de productos vencidos.


En la más reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, se aplicaron severas medidas disciplinarias y administrativas, también se sustituyeron a algunos de los cuadros del Partido Comunista en el policlínico.

En el centro de salud también se detectó un problema con la ejecución de encuestas epidemiológicas, y la ausencia del mapeo correcto de los casos, principal estrategia del Ministerio de Salud Pública para hacer frente al Covid-19.

La situación de Arroyo Naranjo, el municipio de mayor complejidad epidemiológica con 250 casos confirmados, salió a relucir en la reunión del CDP.

El trabajo del municipio Habana del Este fue celebrado por el presidente del CDP Luis Antonio Torres Iríbar, dado que allí los casos positivos y sospechosos de coronavirus fueron aislados con «efectividad e inmediatez», las autoridades también supieron aplicar medidas efectivas en los lugares que presentaron focos de transmisión.


El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó ayer 88 nuevos casos de Covid-19, para un total de 4.214 confirmados hasta la fecha. Al menos 682 ingresados bajo sospecha, 100 fallecidos, y 3.474 recuperados.