Policías y jóvenes en Cuba se enfrentan a golpes y botellazos

Policías y jóvenes en Cuba se enfrentaron a golpes y botellazos según un reporte desde el lugar de un periodista de Diario de Cuba.


La policía obligó a varios jóvenes que se reúnen en la calle G a concentrarse entre las calles 23 y 25 para así controlar a los diferentes grupos de rockeros, emos, raperos, reparteros y otros que se reúnen en la zona.

«Van agrupando a todo el mundo en una sola cuadra. Esta noche había más de 300 jóvenes en 100 metros. Por supuesto que hay roces entre la gente, y más cuando son de distintas ‘tribus urbanas'», dijo el periodista de DDC. «Al parecer, hubo algún altercado y la Policía con lo primero que respondió fue con tiros al aire. Los jóvenes contestaron con botellazos a las patrullas».

«La Policía les fue arriba brutalmente, con bastonazos, spray, incluso a los que estaban de espectadores», relató el periodista. «La gente empezó a correr y los policías le cayeron atrás a la gente que corría y también los golpeaban. Estaban golpeando a todo el mundo, a todo el que estaba corriendo», dijo.

Al rato llegaron refuerzos de la policía y se llevaron a varios detenidos en camiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *