Un hombre de Miami se encuentra tras las rejas luego de proponerle relaciones sexuales a una adolescente de 15 años que conoció en un parque.

El acusado, identificado como Jonathan Galindo, se acercó a la víctima mientras esta paseaba a su perro en un parque ubicado a la altura de la 23 avenida del suroeste y la 13 calle.


Según el reporte policial, el acusado estaba repartiendo volantes cuando le entregó uno a la víctima y cuando esta se iba, se acercó nuevamente para pedirle su cuenta de Instagram.

A través de la red social le envió mensajes diciéndole que en el pasado había salido con adolescentes y le preguntó a la joven si podía ser “traviesa”.

«He salido con adolescentes antes, ¿tienes un lado travieso también?» y “Sé que ahora eres una adolescente, así que seré cuidadoso” son algunos de los mensajes que Galindo le escribió a la víctima, según la policía.

La madre de la adolescente le notificó a las autoridades y los detectives tomaron la cuenta de Instagram de la víctima, se hicieron pasar por ella y le dijeron al hombre que se encontrarían nuevamente en el parque, donde los agentes lo esperaron para arrestarlo.


Galindo, de 35 años, compareció ante la corte el miércoles. Se le acusa de intentar reunirse ilegalmente con una menor de edad por sexo, usar una computadora para solicitar relaciones sexuales con una menor, uso ilegal de un dispositivo de comunicación y posesión de marihuana.

A Galindo se le impuso una fianza de 17500 dólares. Además se le ordenó que no entrara en contacto con la víctima ni con ningún menor, que no acceda a internet y se mantenga alejado de los parques públicos.