Policía saca una pistola y amenaza a vecinos de un barrio matancero, tras un altercado/Imagen captura de pantalla

Un altercado entre dos policías y vecinos de un barrio de Matanzas, fue captado en cámara, y publicado en Twitter este fin de semana, por el usuario @PabloOc85402905, quien se identifica como un «opositor por cuenta propia», reporta CubaNet.


«Esperemos que al menos por indignación la #Rebelión esté tocando a la Puerta Matanzas calle Línea, no se qué pasé sólo se que es continuidad de lo mismo policías analfabetos y abusadores en la de ellos, sólo el pueblo o un dron salva a Cuba», escribió el usuario junto al primer vídeo, en el que se ve a varias personas protestando.

En otro tuit que publicó luego, se ve otro vídeo y uno de los oficiales saca la pistola para amedrentar a la multitud, que antes había mostrado su inconformidad.

«Parece África por la precariedad pero no, es Cuba. Policía amenaza al pueblo pistola en mano», añadió Pablo.

«Despierte mi pueblo!!! Somos más y más fuertes!!! Ya basta de abuso y 61 años de miseria y necesidad. ¡Es hora de despertar y levantarnos en contra de los tiranos para arrebatarles nuestra libertad!, expresó Milly Hernández en la citada red social.

En las últimas semanas la situación ha empeorado en Cuba, si bien la «coyuntura» de 2019 se ha hecho permanente ante la creciente escasez, en medio de la pandemia de Covid-19, el racionamiento de los productos, las limitaciones de movimiento por la cuarentena, la represión y el hambre, que podrían arreciarse en las próximas semanas, debido al colapso económico que han pronosticado los expertos, por la caída del turismo y las remesas sumado a los obstáculos económicos que ya venía atravesando el país por su dependencia de Venezuela, y la mala gestión de la tiranía, son factores que ya tienen colmados a muchos cubanos.