Otro caso de abuso policial en Cuba, un oficial le quita el celular a una mujer por grabar una cola/captura de pantalla

Se multiplican los episodios de abuso policial en Cuba, a medida que la situación empeora por la perenne crisis de productos alimenticios, aunado a la propagación del Covid-19, con 814 casos confirmados en la Isla.


«Aumenta la represión con el #CoronavirusChino La Dictadura trata de esconder la situación actual con multas con prisión y Represión. ¿Hasta cuándo el mundo libre dejará que el @PartidoPCC siga manejando #Cuba como un Barracón de Esclavos?», fue el comentario recogido en Twitter junto a un vídeo en el que se ve como un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria le va arriba a una mujer que al parecer filmaba una cola con su celular.

En el vídeo se ve a la mujer gritando: «¡Mi teléfono…!», mientras forcejea con el agente para que se lo devuelva, pero este termina venciéndola y se lo arrebata de las manos, mientras ella se queda sin poder hacer absolutamente nada.

Como se puede ver el fragmento de audiovisual responde a una escena al parecer ocurrida hace pocas horas, pues el oficial llevaba cubrebocas, y la mujer y el hombre que la sostenía lo traían caído.


El régimen ha paralizado el transporte público y ha instado a los ciudadanos a quedarse en casa, pero simplemente no hace nada por facilitar la alimentación del pueblo, que por necesidad y por hambre sale a las calles.