Policía política mantiene sitiada la casa de José Daniel Ferrer, donde viven sus hijos y su esposa en Santiago de Cuba/Imagen de archivo

La casa del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, donde se encuentra la esposa e hijos del opositor, situada en el reparto Altamira de Santiago de Cuba, se encuentra sitiada por la policía, reporta Martí Noticias.


Según Nelva Ismaray Ortega, desde el pasado 25 de enero, las fuerzas represivas se mantienen apostadas en las inmediaciones de la vivienda, que funge de igual modo como sede principal del movimiento opositor.

De acuerdo a la esposa de Ferrer, no está permitida la entrada de ningún activista.

«Les tuve que responder que mi casa no era calabozo, y que no iba a permitir que no me dejaran salir», contó la también médico a Radio Martí.

Nelva Ismary acudió a misa en la iglesia de San Juan Bosco el domingo, en apoyo a las Damas de Blanco, así reveló lo había acordado de manera previa con Ferrer.


Aunque la madre del hijo menor del opositor pudo asistir a la misa, dentro de la iglesia sintió la presencia de un agente de la Seguridad del Estado.

Ortega pudo ver a Ferrer en la prisión de Aguadores, el jueves pasado, ella explicó no se trató de una visita privada, y estuvo todo el tiempo bajo la vigilancia de los carceleros.

Las autoridades aún no han informado a la familia del preso de conciencia sobre el proceso judicial en su contra, pero la Fiscalía dio a conocer le pide nueve años de cárcel.