Policía política amenazó al hermano de Ana de Armas en Cuba (Imágenes tomadas de redes sociales)

Javier Caso, fotógrafo y hermano de la actriz cubana Ana de Armas, publicó en sus redes sociales la amenaza que le hizo en días recientes la Seguridad del Estado por su cercana amistad con el cineasta Miguel Coyula y su esposa, la actriz Lynn Cruz, quienes según los agentes de la policía política son personas «controladas» por el régimen.


Caso, quien reside en Estados Unidos, fue citado para un interrogatorio con oficiales de la Seguridad del Estado el pasado 9 de enero en La Habana, para advertirle las consecuencias qué podría traerle su relación con ambos artistas independientes, y donde también fue cuestionado por su oposición al Decreto Ley 349, y por las publicaciones disidentes que ha hecho en Facebook.

«Si vas a las actividades de Lynn Cruz entonces vas a ser objeto de control de nosotros. ¿No sé si sabes que la policía cubana está entre las mejores cinco del mundo? Deberías de buscar un poco más, indagar», fueron una de las frases intimidatorias que usó un oficial identificado como Alberto Fonseca con Caso, acompañado de otro agente Ángel Rodríguez.

Los policías acusaron a Javier de faltarles el respeto, cuestión que el joven rebatió argumentando que él también consideraba una falta de respeto el actuar de ellos, y hubiera podido optar por no presentarse al interrogatorio, fue entonces cuando el agente le dijo lo siguiente con actitud amenazante:

«Bueno usted se quedaba en su casa y lo íbamos a buscar con un patrullero…¿tú has estado detenido?¿tú has estado preso? Entonces no hables de lo que no conoces. Si incurres en un delito puedes ir detenido», le explicó el oficial.


«Y a mí: Yo soy ninja. Pa’ mí hubiese sido más fácil irte a buscar con un patrullero. A mí me gusta todo ese show, todo ese espectáculo a mí me gusta. Entonces tu imagen si se iba a ver mal, la de tus padres…», añadió.

«Estás en Cuba hermano…porque parece que estás en el avión todavía», le dijo el policía a Caso con cierta guapería.

La Seguridad del Estado le recordó a Caso que su hermana es famosa, «nosotros estamos agradecidos por sus papeles, además es buena actriz. Pero eso no te exime de que si incurres en un delito…y trabajar con Lynn, y promocionar obras de ellos, no está permitido», le advirtieron.

Ana de Armas viajó a Cuba en diciembre, donde se reunió con sus padres, y su hermano quien vive en Brooklyn, Nueva York, y también aprovechó las fiestas de fin de año para visitar la Isla, ella regresó en los primeros días de enero, pero al parecer su hermano se quedó un poco más.

Ver esta publicación en Instagram

🎊 2020, HAPPY NEW YEAR!!! 🎊

Una publicación compartida por A N A D E A R M A S (@ana_d_armas) el