Policía de Miami-Dade busca a tres sospechosos de haber orquestado una estafa de bienes raíces que involucra a múltiples familias/Captura de pantalla

El Departamento de Policía de Miami-Dade a la cabeza de una investigación de estafa en el área de bienes raíces, a medida que salen a la luz más víctimas, después de perdidas de miles de dólares, recogió CBS Miami.


Las autoridades se encuentran buscando a tres principales sospechosos, luego de que se visibilizaran más de una docena de casos en todo el condado.

Según una de las víctimas, Karla Vargas, «piensan que están obteniendo el trato de su vida y, de repente, todo se les arrebata en un abrir y cerrar de ojos».

El lunes, seis familias acudieron a 1522 SE 16th Avenue en Homestead, listas para mudarse, sin embargo se llevaron un gran fiasco.

«La policía se detiene y dicen, oh, esto es una estafa, esto es un fraude», contó Vargas.

Tres personas identificadas como Priscilla Marie Contreras, Yordani Carriles Díaz y Deinoser Bravo, se hacen pasar por agentes inmobiliarios y propietarios.


Los tres sospechosos dieron contratos de arrendamiento falsos a la mayor cantidad de personas posible antes de salir de la ciudad.

Vargas confiesa que «lo peor es que les dijeron a todos que vinieran al mismo tiempo».

Yordani Díaz en realidad vivía en la propiedad Homestead de 16th Avenue y le permitió subarrendar una habitación durante los últimos dos meses.

«Fueron muy amables conmigo. Todo iba bien hasta que recibió un extraño mensaje de texto de Yordani Díaz la semana pasada diciendo que él se mudaría y que ella tendría que pagar más dinero», reveló.

«Él me tranquilizó. No se preocupe, todo va a estar bien, conocemos a las personas que se mudan», explicó la estafada.

Sin embargo le mintió, porque Vargas presenció que todas las familias acudieron en el mismo horario a mudarse.

«Mucha gente estaba llorando. Estaban en estado de shock. Estaban abrazándose. Todos no podían creer lo que estaba pasando», asegura.

«Cuando vi a todas las familias afuera de esa casa. Quiero decir que sentí mucha pena por ellos», expresó otra de las víctimas, Marilis Carrasco.

Carrasco perdió más de $1,500 pero pudo atrapar a Priscilla Contreras en una mentira antes de perder aún más.

Tuvo suerte de tener un amigo en bienes raíces que investigó la propiedad, entonces notó que el agente inmobiliario que figuraba para representarla tenía el mismo nombre que estaba usando Contreras. Llamó al agente inmobiliario que figura en la lista y se dio cuenta de algo muy extraño y la alertó.

La víctima llamó a la policía, y denunció a Contreras por fraude, pero desafortunadamente, el daño ya estaba hecho.

CBS Miami advierte a las personas que estén buscando alquilar una propiedad, que tengan cuidado, porque la casa de 16th Avenue Homestead todavía figura en Facebook Marketplace.