La policía de Islas Caimán impidió que locales llevaran agua y alimentos a inmigrantes cubanos que se encontraban en una rustica embarcación en el mar.
Varios residentes de las Islas Caimán fletaron el viernes 20 de noviembre un barco con la intención de llevar comida y agua a un grupo de cubanos que se encontraban a bordo de una embarcación en malas condiciones, pero no pudieron cumplir su misión porque la policía marítima se los impidió, indicó la página web caymancompass.com.
«Darles unos cuantos litros de agua y, potencialmente, enviarlos a la muerte en alta mar es inhumano. Nuestra política es evitar proporcionar asistencia. Pueden venir a tierra y ser alimentados y alojados. Si son refugiados pueden quedarse, pero si son inmigrantes económicos, son devueltos a Cuba», indicó el vicegobernador de las Islas Caimán.
El vicegobernador de las Islas Caimán Franz Manderson dijo que si ellos decidieran cambiar esta política de no asistencia, el país correría el riesgo de ser reconocido como un partidario de la inmigración ilegal.
9 Comentarios