Este viernes naufragó una embarcación frente a los cayos de Florida con al menos 25 migrantes cubanos, según un informe de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).

El post en Twitter, informa sobre varias tripulaciones que reportaron el naufragio de una embarcación, agregaron que había personas en el agua cerca de Islamorada, lo cual activó a la USCG y agencias asociadas en el sur de Florida.


Tanto las tripulaciones de la Guardia Costera, navegantes civiles y los equipos de la Comisión de Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida rescataron del agua a 20 personas, que ahora se encuentran bajo custodia de las autoridades. 

Otros cuatro inmigrantes que viajaban en la embarcación nadaron hasta tierra y fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza (USBP), anteriormente a su detención fueron examinados médicamente para comprobar que se encontraban bien.  Aún continúan con la búsqueda de una persona desaparecida.

Otra publicación indica que la búsqueda e investigación sigue en curso, dijo la USBP.

El suboficial Ryan Estrada informó que los migrantes viajaban en una embarcación que se volcó a menos de una milla de la costa de Islamorada, cerca del conocido puerto deportivo Bud N’ Mary’s. 

 Las autoridades informaron que varias de las personas que se encontraban en la embarcación que naufragó, fueron rescatadas por navegantes civiles de la zona, sin reportar niños a bordo.


Este grupo de 24 tras la desaparición de un migrante aún sin encontrar se encuentra a bordo de un escampavías de la USCG y serán repatriados a Cuba, agregó el reporte.