Policía cubana multa a una embarazada que incumplió el toque de queda para ir al policlínico de emergencia/Imagen tomada de redes sociales

La policía cubana multó a una embarazada que necesitaba asistencia médica, y tuvo que violar el toque de queda impuesto en La Habana, debido a la pandemia, denunció en sus redes sociales el periodista independiente Héctor Luis Valdés, hermano de la gestante.

El incidente ocurrió en la noche del lunes, cuando la hermana de Valdés tuvo que salir pasada las 9:00 pm, porque estaba descompensada de la presión arterial, y tenía necesidad de acudir al cuerpo de guardia del policlínico del Wajay, en el municipio Boyeros, explicó su hermano.


«Ese centro de salud queda a una distancia de 1km más menos de mi casa y evidentemente mi familia no tiene transporte para dirigirse a ese lugar. Argumentos que no le bastó al oficial para decretar el talonario», indicó el reportero.

Las autoridades le impusieron 2.000 pesos de multa a la embarazada, sin importarles su estado, ella y su esposo se negaron a firmar la sanción, por lo que la única firma que aparece es la del oficial.

«Voy a ser breve porque en estos momentos lo que menos tengo es paciencia para redactar, me tiemblan las manos y créanme, que me cuesta seguir escribiendo.Mañana mismo yo Héctor Luis Valdés Cocho, va para la estación del Wajay, con dicho talonario en la mano y veremos que solución le van a dar a la multa que se le impuso a mi hermana por el simple hecho de acudir con urgencia a recibir atención médica por su descompensación producto a su gestación», detalló en el post de Facebook.

«Con el dinero de mi hermana ninguno de ustedes se va a llenar los bolsillos, ni con el de ella, ni con el de ningún cubano con dos dedos de frente.No quiero imaginarme que esto sea una medida de escarmiento por el lazo sanguíneo que nos une a ambos, todos saben quién soy y quién es mi familia. Conmigo todo, con ellos nada», agregó.


«Trabajen, produzcan, adquieran el dinero para levantar la depauperada economía de este país, pero no quieran levantarla con el sufrimiento del pueblo, ni mucho menos con arbitrariedades.Espero que se llamen a capítulo y la multa sea retirada. No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.NO QUIERO MUELA, QUIERO AL POLICÍA BOTAO!!!! VOY CON TÓ», advirtió al concluir.