Policía cubana a la caza de los delitos en redes sociales, según anuncio del régimen/Imagen de archivo y redes sociales

El coronel Eddy Sierra Arias, segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), dio a conocer en la Mesa Redonda informativa del martes, que el régimen de la Isla irá tras los delitos de venta ilegal que pueda encontrar en las redes sociales, reporta CubaNet.


La venta de productos y servicios a través de las redes sociales «es una actividad totalmente ilegal», aseguró el jefe de la PNR.

En la Mesa Redonda también se hablaron de otras figuras delictivas en Cuba, como el tráfico de divisas, las casas-almacén y el enriquecimiento ilícito.

«Este es un tema que constituye prioridad», aclaró el coronel Sierra Arias en la televisión estatal.

Se abordó de igual modo la creación de brigadas de «enfrentamiento popular» contra los llamados «coleros», personas que se dedican a vender los turnos en las colas para subsistir, y que el régimen ha satanizado en las últimas semanas.

En dicho «enfrentamiento popular» participan los CDR, y otras organizaciones de masas que responden a los intereses del Gobierno, también las fuerzas militares.


Plataformas como Revolico y otras usadas por los cubanos para vender algunos productos que escasean en la red de tiendas estatales, pueden verse afectadas tras el anuncio.

Nuevamente en el programa oficialista de ayer, los funcionarios del Gobierno responsabilizaron a los «coleros» y revendedores del desabastecimiento en el país. Asimismo echaron mano del viejo argumento del bloqueo y las sanciones de Washington para justificar su ineficacia, y las carencias del pueblo.

«La calle no es de los revolucionarios. Cuba no es de nadie. Los coleros no son enemigos. Los re vendedores no son culpables. Dejen de culpar al pueblo o al exilio. Dejen de dividir e inventar», escribió en redes sociales el cineasta cubano Carlos Lechuga, a propósito de las noticias que han llegado desde la Isla recientemente.