Policía castrista agrede al hijo de José Daniel Ferrer y a otro joven de la UNPACU/Imagen tomada de redes sociales/Captura de pantalla

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer denuncia la policía castrista agredió a su hijo José Daniel Ferrer Cantillo, intentando defender a otro opositor que también fue golpeado.

Según cuenta Ferrer Cantillo, en un vídeo donde mostró las heridas que le hicieron, quienes perpetraron la agresión fueron agentes del Ministerio del Interior (MININT) y otros elementos enviados por el régimen.


Publicada por José Daniel García Ferrer en Viernes, 19 de marzo de 2021

El joven de 18 años fue tirado al suelo, y denunció les lanzaron bastantes piedras para amedrentarlos.

Otro miembro de la UNPACU apodado Utra, también fue agredido, por filmar la detención de un grupo de jóvenes que se dirigían a la sede del movimiento opositor, con la intención de recibir la ayuda alimenticia que José Daniel Ferrer distribuye allí a diario.

Ferrer explica que mientras el joven grababa, un agente de la Seguridad del Estado le fue arriba para quitarle el equipo de sus manos.

El hijo de Ferrer vio aquello y decidió intervenir para que no golpearan al muchacho, sin embargo llegaron más agentes y la emprendieron también con él.


No es la primera vez que efectivos del régimen golpean a Ferrer Cantillo o a su padre, quien hace unas semanas atrás fue agredido por dos personas enviadas por la Seguridad del Estado, que se vieron obligados a huir cuando el pueblo salió en defensa de su líder.